Saltar al contenido

Como cortarse el pelo solo a máquina sin salir de casa

hombre cortandose el cabello con maquina cortapelos

Para cortarse el pelo en casa, no existen grandes secretos ni extremas dificultades. Solo basta con conocer los utensilios necesarios que vas a utilizar y a su vez, los consejos más prácticos que puedes necesitar. Lo bueno de intentar cortarse el cabello uno mismo/a sin salir de casa, es que, puedes ir aprendiendo y si cometes un error, vas a la peluquería mientras aprendes.

Para conseguir el efecto de lograr lo que hace un profesional, es necesario tiempo, paciencia, atención y práctica. Lo que hace un profesional  es magnífico pero hay que pensar que esa persona no aprendió en un día.


Ofertas de máquinas para cortar pelo de hombre


Cómo cortar el cabello de hombre » realizar un corte sencillo

Lo primero que tenemos que verificar es que el cabello que vamos a cortar esta 100% seco. A una máquina le cae fatal el cortarlo mojado o húmedo, los residuos se pueden quedar atrapados. Al final esto puede terminar por destruir la herramienta, cosa muy lamentable.

Una vez hecho lo anterior podemos elegir fácilmente el nivel de corte que queremos, sencillamente por los peines guía. Normalmente va del 1 al 8, siendo el 1 el nivel donde dejaras menos cabello y 8 donde dejas el pelo más largo. Algo muy importante al momento de evitar daños, es comprobar si el seguro del peine está bien sujeto. Si es así, ya deberíamos poder empezar a cortar sin ningún tipo de problema.

Empezamos cortando el pelo por el área del cuello y la nuca. El movimiento de oscilación debe ser de abajo hacia arriba. Una vez que hayamos terminado, usamos el peine de dientes finos para ver si no hay zonas desiguales. Dicho peine también se emplea para quitar todos los pelos que vayan sobrando.

Siempre se debe hacer la comprobación frente a un espejo, continuamos por la oreja con los mismos pasos ya dados. Verificando fielmente si no hay una zona mal cortada y en el caso de que exista la misma, retirando el cabello que simplemente esté muerto.


Consejos antes de cortarse el pelo con máquina

A la hora de cortar los laterales, siempre es recomendable pasar a unos niveles más altos. Aunque normalmente siempre va en cuestión de gustos que pueda tener el usuario y su corte preferido. La ventaja principal de la máquina de cortar pelo, es que puedes variar mucho el tipo de corte que quieres lucir. Repite siempre la misma operación, una vez que termines de cortar fíjate bien en cómo vaya quedando, y retiras allí el sobrante.

Una vez que llegamos a la zona del flequillo, agarramos al peine para dar una especie de forma y con pequeños toques de la máquina moldeamos a nuestro gusto. No hay prisa, el secreto siempre está en la paciencia que puedas tener para ir empezando y conseguir el resultado deseado.

  • Debes evitar sobrecargar la máquina de cortar pelo con un solo pase. Normalmente queremos hacer el proceso lo antes posible, pero esto es perjudicial para la herramienta. Esto es especialmente importante con cabello lacio, al pasar la máquina con gran cantidad de pelo, el cabello se dobla. Allí verás como el rendimiento automáticamente se ve completamente reducido.
  • Cuando vayas a cortar cabello con textura fina, corta siempre una anchura que sea menor a la ofrecida por la cuchilla de la máquina. Esta técnica es muy útil para controlar bien lo que estás cortando y como lo estás haciendo.
  • Debes dejar los nervios de lado y estrés de ver que un resultado no te quedo exactamente como querías. El cabello es pelo, vuelve a crecer y al mismo tiempo, si deseas aprender, en la vida te equivocaras varias veces prácticamente en todo.
  • Un buen uso de la máquina de cortar pelo, es cortar en contra de la dirección en la que crece el cabello. Esto ayuda a cortar de forma más pareja el cabello. El movimiento del peine si va en la dirección en la que crece el pelo para ver si no existen zonas desiguales.
  • No se debe detener la máquina en el mismo lugar durante mucho tiempo. Especialmente cuando se trata de cabello liso, normalmente si no se puede cortar todo, trata de hacer varias pasadas hasta que todo quede perfecto.


Qué tipo de corte me debo hacer y qué máquina debo usar

Existen diferentes tipos de máquina con diferente motor. Ellos permitirán variar la velocidad del corte y a la vez el rendimiento, todo enfocándose a elegir la máquina que realmente necesites.

Lo último, pero lo más importante es elegir una buena máquina. Una máquina de cortar cabello debe ser rápida, precisa, certera y sobre todo versátil. Es ideal que te informes un poco más al respecto para que conozcas todo lo necesario a la hora de elegir una máquina. Quien sabe, puede que la sigas usando de forma casual o quizás acabes usandola de forma profesional en un futuro próximo.


Tipos de cortes de pelo para hombre con máquina

El mundo de los cortes de pelo junto con sus nombres es sencillo. Normalmente miles de personas van a la peluquería pero, a la hora de explicar, nadie entiende lo que quieren. Esta guía está para ayudarte a elegir qué tipo de corte prefieres y a su vez, mostrarte que con un simple nombre todos te entenderán fácilmente.


Los 5 mejores cortes de pelo para hombre

BUZZ

Consiste en un corte increíblemente simple. Este estilo lo tienen mayoritariamente aquellos individuos cuando comienza la calvicie. Normalmente se pone el peine guía número 1 en la máquina y se pasa por toda la cabeza por igual. Esto deja un estilo más serio, tosco y rústico que a algunos les sienta increíblemente bien.

FADE

Este podría ser un conjunto de varios cortes a la vez, pero es más un efecto. Está muy de moda entre todo tipo de edades últimamente. Consiste en un degradado desde el número 1 hasta el número 4 partiendo por los laterales de la cabeza. Se consigue usando todos los peines intermedios hasta llegar a un difuminado perfecto de claro a oscuro.

MILITAR

Puede parecer un BUZZ sin más, pero tiene sus diferencias. Es un corte que favorece el cabello fino y los rostros marcados. La diferencia con el BUZZ radica en la parte superior del corte. Mientras que en el BUZZ a toda la cabeza se le pasa el mismo peine, en el MILITAR, se deja la zona de arriba un poco más larga. Generalmente se usa el peine número 1 en los laterales y un número 3 para la parte superior. Se emplea además la tijera, su función es difuminar la línea que existe entre ambos números.

MOHAK

Este peinado consiste en raparse ambos lados de la cabeza y dejarse una cresta que parte desde la frente hasta la nuca. Esta cresta, siempre debe ir por la zona central de nuestra cabeza. Las personas dejaron el estilo original pero cada quien le da ciertas variaciones. Por ejemplo: dejar largo la parte superior o llevarlo hasta la coronilla con un degradado.

FRANCÉS CLARO

es uno de los cortes más clásicos desde que existen las máquinas de cortar pelo. Suele utilizarse con una raya en el lateral, el número de peine que se emplea debería ser el 3 o el 2. Normalmente los laterales son un poco más cortos, pero en realidad, casi no existen diferencias con la zona superior.